Cruz Azul no corre riesgo de ser desafiliado de la Liga MX

De acuerdo con el vocero de la Cooperativa, las investigaciones de las autoridades no son para la organización, pero son para algunos directivos que no son dueños del equipo.

Actualizado el 01 junio 2020 15:52hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El Club Deportivo Cruz Azul no corre riesgo de ser desafiliado de la Liga MX, a pesar del proceso legal que enfrentan su presidente Guillermo Álvarez y el vicepresidente del equipo, Alfredo Álvarez.

De acuerdo con Jorge Hernández, vocero de la cooperativa Cruz Azul “los señores Álvarez son directivos de Cruz Azul más no los dueños; el dueño del equipo se llama Cooperativa la Cruz Azul y es representada por la asamblea general como el órgano supremo de la organización que une a 766 socios, ellos son los propietarios en ese caso las investigaciones pero la responsabilidad como equipo es de la asamblea general de la cooperativa por ende el equipo como tal no incurre en ningún tipo de afectación ”, señaló.

Mientras tanto, jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff del Cruz Azul no dejarán de percibir sus salarios ni tampoco tendrán afectación en sus contratos.

Los directivos enfrentan un proceso legal ante las autoridades mexicanas y deberán aclarar las irregularidades de las que son acusados.

La Liga MX se pronunció al respecto, aclararon que no han recibido notificación alguna de las autoridades pertinentes por lo que vigilarán el desarrollo de las investigaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp