Citas a través de apps se duplicaron en 2020 por confinamiento: terapeutas

Al no haber lugares donde interactuar, las apps de citas se volvieron una opción recurrente durante el 2020.

Compartir:

Aunque en el 2020 no había lugares para interactuar y conocer a posibles parejas, miles de personas recurrieron a las apps de citas para encontrar el amor, en Estados Unidos, 2 de cada 5 parejas reconocen haberse conocido por dicho medio.

David Arrieta, terapeuta familiar, explicó que actualmente se vive una situación extraordinaria en donde nos mantenemos alejados no solamente de nuestros amigos sino incluso de nuestras familias por lo tanto hay una necesidad, una búsqueda de contacto personal muy grande.

De ahí que la mayoría se valió de la tecnología y las herramientas digitales se convirtieron en el nuevo cupido.

Esto debido a que son una forma de conocer gente y de ampliar el círculo social, sin que necesariamente haya el mach romántico.

En este sentido, en el 2020 las citas a través de aplicaciones se duplicaron y alrededor del 50% de los millennials reconocieron hacer uso de ellas.

Según Dating Apps, 270 millones de adultos en el mundo utilizan aplicaciones con fines románticos y en Estados Unidos (EUA) 2 de cada 5 usuarios admitió haber conocido a su pareja en línea.

Arrieta dijo no poder calificarlo como bueno o malo lo pondría, sino como útil y es el resultado de las relaciones a través de las redes, pues permiten conocer a otra persona.

A pesar de ello, los especialistas recomiendan aprender estrategias de seguridad para poder detectar perfiles falsos e incluso lidiar con bots.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo