Te contamos cómo los pulpos reversibles ayudan al desarrollo emocional de niños

Aunque los pulpos reversibles están pensados para niños con déficit de atención, también podrían ayudar a niños que no saben cómo expresar sus emociones.

Actualizado el 28 enero 2021 18:07hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los pulpos reversibles de peluche si bien se han convertido en un objeto de moda, estos pueden ayudar a niños con déficit de atención a expresar sus emociones.

Esto debido a que por un lado expresan una emoción de felicidad y al voltearlos, una de enojo.

Especialistas en trastornos de déficit de atención y del espectro autista, los han convertido en una herramienta para el desarrollo emocional de sus pacientes.

A decir de Rocío Edith Chávez Puente, directora del centro de atención para niños con autismo y déficit de atención, estos pulpos ayudan a los chicos a expresar sus emociones, pero deben ser acompañados de una terapia para que desde una temprana edad reconozcan las emociones y aprendan a interpretarlas.

Esto debido a que no se trata de tener solo una carita de contento o enojado, sino que debe haber una asociación con su cuerpo, cuando esta triste o cuando está enojado y asociarlo con el pulpo.

Adicional a ello, estos pulpos podrían ayudar a niños que han estado en confinamiento o que simplemente están en casa y no saben cómo expresar sus emociones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo