VIDEO: Panaderos recrean el Baile del Ataúd para anunciar que ya venden pan de muerto

El Baile del Ataúd tuvo origen por un grupo de hombres de Ghana que ofrecen el servicio para despedir a los difuntos con un último baile

Actualizado el 07 octubre 2020 21:06hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En México estamos a días de celebrar el Día de Muertos y no hay mejor manera de esperar esa fecha que con pan de muerto, una pieza de repostería acostumbrada a comer desde los primeros días de octubre.

Ante el comienzo de esta icónica pieza de pan en nuestro país, empleados de una panadería de San Luis Potosí recrearon el Baile del Ataúd para anunciar que ya venden este delicioso pan.

A través de redes sociales, se hizo viral una grabación donde los empleados de la panadería realizan el baile que se hizo famoso en Internet

En las imágenes se pudo observar a los empleados vestidos como los hombres de origen africano que portan un ataúd mientras bailan en las calles potosinas.


Los trabajadores fueron grabados mientras cargando un ataúd de cartón que anunciaba el pan de muerto que ofrecen en su establecimiento al público.

El Baile del Ataúd tuvo origen por un grupo de hombres de Ghana, los cuales ofrecen el servicio para despedir a los difuntos con un último baile.

Los hombres que aparecen en el meme son miembros de Dancing Pallbearers, que podría traducirse al español como “porteadores”, personas que se ganan la vida, cargando féretros mientras bailan.

En las redes sociales, el baile fue cobrando fuerza y la grabación fue ambientada al ritmo de ‘Astronomía’, la canción de Vicentone y Tony Igy.

“Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no tenemos que llorar con la muerte, debemos sentirnos felices por esa persona”, Benjamin Aidoo, uno de los porteadores del ataúd que aparece en el vídeo viral para una agencia de noticias.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp