Tras 6 años, encuentran a un niño que había sido llevado a la fuerza por su madre a una secta en la montaña

El joven Alex Batty fue encontrado tras vivir 6 años en una secta y por fin narró su terrible historia

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Tras 6 años, encuentran a un niño que había sido llevado a la fuerza por su madre a una secta
X/@LEYANTISECTAS

Fue en 2017 que un joven britanico llamado Alex Batty desapareció en un viaje a España, este jueves fue encontrado en el sur de Francia. De acuerdo con el reporte de la policía local, Alex Batty de ahora 17 años, logró huir de una comunidad espiritista en los Pirineos y fue hallado por un repartidor, quien dio aviso a las autoridades que llevaban 6 años buscándolo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según lo dicho por el repartidor al medio La Depeche, el joven le pidió ayuda tras comentarle que llevaba cuatro días deambulando tras lograr escapar de las montañas, lugar en el que Alex Batty se encontraba atrapado en la comunidad espiritista durante los últimos 6 años de su vida.

Te recomendamos leer: Quinceañera posa junto a camión de la basura para homenajear a su papá

Alex Batty revela lo que vivió durante 6 años

El 30 de septiembre de 2017, Batty con 11 años voló a Málaga junto a su madre y su abuelo; el entonces niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre, día en el que se esperaba su regreso. Fue la abuela que también es tutora del joven quien reportó su desaparición y declaró que sospechaba que su madre lo llevó a Marruecos pues había externado la intención de unirse a una secta.

Las sospechas de la abuela se volvieron realidad, pues el joven fue llevado por su madre a una comunidad espiritual en los Pirineos franceses, conocida por ser un destino para escapistas de toda Europa en busca de una forma de vida alternativa; después de que Alex fue puesto en seguridad, el joven de 17 años relató su historia .

El joven relató que, aunque no consideraba a su madre como alguien “loca”, sí señaló que tenía ideas religiosas muy extremistas. Alex Batty comentó que durante esos 6 años no recibió malos tratos y los primeros exámenes apuntaban a que se encontraba en un buen estado de salud, el joven comentó que se sentía miserable por vivir allí y se sintió feliz al lograr salir del lugar.

A pesar de que el joven no dio más detalles sobre la secta y lo que se vive dentro del lugar, es seguro que las autoridades francesas se encuentran buscando a su madre Melanie Batty, y su abuelo, David Batty, pues se les considera piezas importantes en la investigación sobre la desaparición de Alex durante esos 6 años.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!