Cancelan Rally de Guanajuato en 2021

El WRC decidió no salir de Europa en el primer semestre del siguiente año.

Actualizado el 08 octubre 2020 21:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cancelan Rally de Guanajuato en 2021
Massimo Bettiol/Getty Images

El World Rally Championship inofmró informó que no saldrá de Europa a inicios de 2021, por lo que no habrá competencia en México hasta el calendario 2022 y 2023, informó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

Hasta ahora se han cancelado los eventos en el WRC 2020 de Finlandia, Alemania, Japón, entre otros; y un cambio en el calendario que actualmente se lleva a cabo.

“Para el inicio de la temporada 2021 la decisión que se ha tomado por parte del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato no formará parte del calendario 2021, sin embargo y por el interés de ambas partes se ha firmado la continuidad al menos en 2022 y 2023”, aseguró Gilles Spitalier, director general de Rallymex.

Juan José Álvarez Brunel reiteró que “el 2021 representa para Guanajuato un año de fortalecimiento y promoción en el WRC, se tomarán acciones para mantener el posicionamiento del estado en el Campeonato Mundial de Rallies y estará presente en las fechas y sedes en las que sí se realice, promocionando el destino en otras latitudes, a través de medios de comunicación tradicionales y digitales”.

El secretario de Turismo y el director general de Rallymex aseguraron que Guanajuato ha sido una de las mejores fechas del WRC, gracias a su gran organización y logística, por tal motivo, se seguirá impulsando a los proveedores locales para seguir creciendo y esperar entusiasmados la llegada de la edición Rally Guanajuato.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!