Pelé agradece a la afición mexicana por el cariño en el Mundial de 1970

A través de un video, el astro brasileño indicó que más allá de lo futbolístico, agradece el cariño y hospitalidad de los mexicanos.

Actualizado el 19 junio 2020 11:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pele-mexico.jpg
Reuters

La leyenda del futbol brasileño Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, aseguró que si a un país no puede olvidar, es a México, pues más allá de lo futbolístico, agradece el cariño y hospitalidad de la gente.

En un mensaje dado a conocer por el canciller Marcelo Ebrard en redes sociales, ‘Pelé’ apuntó que fue en la justa de México 1970 donde más se divirtió en sus viajes como futbolista.

A dos días de que se cumplan 50 años de que la Selección brasileña se proclamara campeona del Mundial de México 1970, el astro brasileño mencionó que es cuestionado por los viajes que ha realizado, donde ha resaltado una-¿cuál ha sido el mejor de ellos?-, y en forma de broma menciona que “solo me faltó jugar en la Luna”.

“Pero un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron, hasta el día de hoy, digo nuevamente que fue México”, dijo el brasileño.

Agregó que el pueblo mexicano fue muy cariñoso con Brasil en aquel Mundial de 1970, “digo con Brasil, porque soy brasileño, y ellos me trataron maravillosamente. Olvidando el futbol, éramos bien recibidos en cualquier lugar al que íbamos y después con el premio que Dios nos dio de ser campeones del mundo en México, a la afición mexicana, al pueblo mexicano le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que no dieron”.

En esa justa mundialista Pelé fue pieza importante en el título obtenido por el Scratch do Ouro, pues en el campeonato logró marcar cuatro anotaciones. En aquella selección brasileña estaban figuras como Jairzinho, Carlos Alberto y Tostao.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!