Piloto de Kobe Bryant se habría desorientado por la niebla: Informe

Un nuevo informe acerca de la muerte de Kobe Bryant y siete pasajeros más, señaló que el piloto de la aeronave informó que estaba subiendo cuando en realidad estaba descendiendo.

Actualizado el 17 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
muerte-de-Kobe-Bryant.jpg
Reuters

En una investigación que continúa por el accidente de helicóptero en donde murieron Kobe Bryant y siete pasajeros, se dio a conocer que el piloto de la aeronave que se estrelló, informó que estaba subiendo cuando en realidad estaba descendiendo.

De acuerdo con documentos publicados por los investigadores federales, el piloto Ara Zobayan dijo por radio a los controladores de tráfico aéreo que estaba elevándose a 4.000 pies (1.220 metros) para colocarse encima de las nubes, el 26 de enero, sin embargo, el helicóptero estaba cayendo hacia la ladera de una colina, contra la que se estrelló, al noroeste de Los Ángeles.

El informe por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) indicó que Zobayan habría “percibido erróneamente” el ángulo de dirección de la aeronave, lo que puede suceder cuando un piloto se desorienta en poca visibilidad.

Los expertos dijeron poco después del accidente que la ruta del vuelo indicaba que Zobayan estaba desorientado.

Las 1,700 páginas de informes no ofrecen una conclusión de la causa del bloqueo, sino que compilan informes fácticos. Un informe final sobre la causa se dará a conocer después.

Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y seis de sus amigos murieron junto con Zobayan.

Con información de Agencias

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!