“Gracias a la pelota”, eso hubiera puesto Maradona en su lápida

En una entrevista en televisión le preguntaron cómo se despediría de sí mismo, a lo que Maradona dijo “Gracias por haber jugado al futbol. Gracias a la pelota”

Actualizado el 25 noviembre 2020 20:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Hace algunos años, Diego Armando Maradona fue invitado a un programa de televisión en el que le preguntaron qué le diría a Maradona en el cementerio para despedirse de él, sin dudarlo dijo “Gracias a la pelota”.

“Gracias por haber jugado al futbol, gracias por haber jugado, es el deporte que me dio más alegría, más libertades. Gracias a la pelota. Sí pondría en mi lápida ‘Gracias a la pelota’.

El ídolo argentino Diego Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa, en una noticia que sacudió al mundo del deporte.

El campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima La Plata, arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

Personalidades y organizaciones del mundo entero expresaron su pesar por su fallecimiento. El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.

Apenas el pasado 30 de octubre cumplió 60 años y una semana después, fue internado y operado por un edema cerebral, del cual logró recuperarse sin complicaciones, sin embargo poco antes del mediodía de este miércoles se dio a conocer que sufrió un paro cardiorespiratorio, que finalmente le costó la vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo