Pumas buscará talento joven en canchas de Miguel Hidalgo

La alcaldía firmó un convenio con el club para reclutar a jóvenes promesas del futbol de 16 años en adelante.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El vicepresidente de Club Pumas UNAM, José de Jesús Ramírez Ruvalcaba y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, firmaron un convenio para reclutar a jóvenes promesas del futbol en canchas de la demarcación para conformar el nuevo equipo Cantera Pumas CDMX-MH.

De acuerdo a lo señalado durante la firma del convenio, se observará el mayor número de equipos y jugadores sub 16 en adelante, bajo los principios y conceptos del futbol universitario que se aplicará bajo una metodología especializada de entretenimiento.

El subdirector Ruvalcaba destacó que el futbol inyecta a los jóvenes “disciplina y valores para el desarrollo personal”, y que el sistema de capacitación contemplará el acondicionamiento físico, desarrollo técnico y psicológico-emocional.

“Aspiramos a que de estas visorías se detecten muchas niñas, niños y jóvenes miguelhidalguenses que puedan jugar en primera división. Miguel Hidalgo va a ser casa de los Pumas y de la Universidad Nacional Autónoma de México”, apuntó Romo.

Tras la firma, el alcalde y el subdirector inauguraron la cancha de futbol 7 en el Deportivo Pavón la cual fue remodelada techada puesto que se convertirá en un centro de formación y preparación de nuevos talentos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv