Tiger Woods fue sometido a una cirugía larga por daños en su pierna derecha

Agentes de Los Ángeles informaron que Tiger Woods no estaba bajo la influencia del alcohol o drogas antes de perder el control de su vehículo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tiger Woods fue sometido a una cirugía larga por daños en su pierna derecha
GENE BLEVINS/REUTERS

El golfista Tiger Woods fue sometido a una larga cirugía luego de un fuerte accidente automovilístico que le provocó lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, informó su equipo de comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

“(Woods) ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital”, señaló el equipo.

La policía se enceuntra investigando qué causó que Tiger Woods se saliera de una carretera del sur de California en su vehículo, chocando con un árbol y rodando por una ladera en un accidente que dejó al golfista gravemente herido.

El golfista de 45 años fue sacado de los restos del vehículo por los equipos de rescate y trasladado en ambulancia desde el lugar del accidente, en las afueras de Los Ángeles, al cercano Centro Médico Harbor-UCLA tras sufrir lo que su agente describió como “múltiples lesiones en las piernas”.

En el comunicado, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que Tiger Woods “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.

Las fracturas abiertas conminutas, cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos, que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods “se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”.

Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón.


añadió Mahajan.

El equipo de Tiger Woods aseguró que el golfista está actualmente “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”.

También aprovecharon para agradecerle “a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos” por sus actuaciones “sobresalientes”.

Los agentes de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles, que acudieron al accidente, no encontraron ningún indicio inmediato de que Tiger Woods hubiera estado bajo la influencia del alcohol o las drogas antes de perder el control de su vehículo.

El alguacil Alex Villanueva dijo que Tiger Woods, que estaba “lúcido” tras el accidente, parecía haber ido más rápido de lo normal por un tramo de carretera cuesta abajo y con curvas peligrosas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!