Pelea del año: Óscar Valdez vs “Alacrán” Berchelt por el cetro superpluma del CMB

Óscar Valdez batallará contra el “Alacrán” Berchelt en el MGM Grand de Las Vegas por el título superpluma del CMB

Actualizado el 18 febrero 2021 00:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pelea del año: Óscar Valdez vs “Alacrán” Berchelt por el cetro superpluma del CMB
Getty Images

Óscar Valdez batallará este sábado contra Miguel “Alacrán” Berchelt en búsqueda del campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un combate de mexicanos expertos en exterminar a sus rivales por la vía del nocaut que podrás disfrutar por las pantallas de TV Azteca.

Miguel Berchelt ostenta el título súperpluma del CMB desde enero del 2017, cuando noqueó a Francisco Vargas en el undécimo asalto. Sus últimas cinco defensas del título han terminado por la vía rápida.

Por otra parte, Oscar Valdez dejó vacante el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el año pasado después de seis defensas del título.

“Tenemos una obligación de dejar todo arriba del ring, de morir en la raya y hacer todo lo posible por ganar. Sé que es una pelea difícil pero no imposible. Ningún boxeador es invencible y todo puede pasar”, dijo Óscar Valdez previo a la pelea.

“Le prometo a toda mi gente dar mi mejor esfuerzo, lucharé con todo mi corazón y vamos a traernos ese título a mi casa”, añadió el púgil azteca.

El boxeador dos veces olímpico no conoce la derrota y suma 28 triunfos, 22 de ellos por la vía del cloroformo, en tanto el “Alacrán” suma 37 triunfos, 33 por nocaut y solo una derrota.

La última pelea de Berchelt fue en 2020 contra Eleazar Valenzuela en una batalla que se llevo a cabo en las instalaciones de TV Azteca. Mientras que Valdez venció al puertorriqueño Jayson Velez el pasado 21 de julio en Las Vegas.

A unos días de la pelea, el “Alacrán” señaló que a pesar de que no se siente favorito, tiene la confianza de salir con las manos en alto debido a que ha tenido mejores rivales enfrente.

“No es por menospreciar a los rivales de Óscar Valdez, pero al único que enfrentó de ese calibre fue Scott Quigg y le quebró la mandíbula, fue un 130 natural. Vamos a ver qué pasa en esta pelea, ya lleva dos en este peso y la verdad es que no se ha visto muy bien”, finalizó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!