Así fue como un perrito inglés regreso a casa tras perder su pasaporte en Tepoztlán

Karen Denise González y Karan Lund, viajaron desde Reino Unido a México en compañía de su perrito, y cuando regresaban a Londres se dieron cuenta que extraviaron el pasaporte de su mascota en Tepoztlán.

Actualizado el 15 febrero 2021 11:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Karen Denise González y Karan Lund viajaron desde Reino Unido a México en compañía de su perro Chewy para vacacionar, pero al retornar se dieron cuenta que extraviaron el pasaporte de su mascota en Tepoztlán.
Twitter/@CorinRobertson

La historia de Chewy, un perrito de la raza Shih Tzu, que viajó desde Reino Unido hasta México en compañía de sus dueños, Karen Denise González y Karan Lund, se hizo vial luego de que perdió su pasaporte en Tepoztlán, Morelos, por lo que no podía regresar a casa, pero el trabajo de las embajadas permitió que la historia de este can tuviera un final feliz.

Chewy, nombre inspirado en el personaje de Star WarsChewbacca”, viajó al pueblo mágico de Tepoztlán, lugar de nacimiento de su dueña, la cual comparte fotografías de sus viajes en la cuenta de Instagram del can.

En algunas fotografías, se pudo ver a Chewy posar en los paisajes del territorio morelense.

Tras pasar unos días en Tepoztlán, las vacaciones llegaban a su fin por lo que sus dueños se alistaban para retornar a Reino Unidos, pero justo cuando regresaban al aeropuerto Internacional de México se dieron cuenta de que el pasaporte del can se había extraviado, por lo que pidieron apoyo a la Embajada Británica en suelo azteca.

Ante este imprevisto, Karen Denise y Karan tuvieron que quedarse más tiempo en territorio mexicano.

Luego de varios días de trabajo para encontrar el pasaporte de Chewy, fue el 9 de febrero que la propia embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, anunciaba que se pudo recuperar el documento.

Nuestro equipo consular apoya no solo a las y los ciudadanos británicos. Hoy, gracias a la ayuda de nuestro equipo de prensa y comunicación, así como de @SRE_MX, Chewie pudo recuperar su pasaporte para regresar al Reino Unido. ¡Buen viaje! #DiplomaciaPerruna

Tras esta noticia, Karen Denise González y Karan Lund, agradecieron en una publicación de Twitter a la embajadora, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, y a la persona que encontró el pasaporte del perro, por hacer posible que estuviera de nuevo en su hogar.

Dicha publicación terminó con un mensaje muy peculiar de la diplomática, quien reconoció el parecido de Chewy con el personaje de Star Wars.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!