La primera lluvia de estrellas del año iluminará el cielo este domingo 7 de febrero

La lluvia de estrellas Centáuridas, que será la primera del año, iluminará el cielo mexicano la noche del domingo y la madrugada del lunes 8 de febrero.

Actualizado el 05 febrero 2021 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La primera lluvia de estrellas del año iluminará el cielo este domingo 7 de febrero
Bob Riha Jr/Getty Images

La primera lluvia de estrellas del año iluminará el cielo de México durante la noche del domingo 7 y lunes 8 de febrero.

Se trata de la lluvia de estrellas Centáuridas que inició su actividad el 28 de enero y tendrá su pico máximo de actividad durante la noche del domingo 7 y la madrugada del lunes 8 de febrero.

Cabe destacar que a pesar de ser la primera lluvia de estrellas del año, se espera que esta sea tenue, pues la tasa máxima observable es variable con al menos 5 meteoros por hora.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ( Inaoe ), el mejor momento para ver esta lluvia de estrellas será al amanecer del lunes 8 de febrero hacia el hemisferio sur del planeta.

Por otra parte, de acuerdo a datos de National Geographic , esta lluvia será muy tenue aunque los índices pueden aumentar esporádicamente a aproximadamente 25 meteoros por hora, aunque la única forma de saberlo será salir y observar al cielo.

Cada año, la lluvia de meteoros de las Alfa Centáuridas ilumina el cielo casi inaugurando los eventos astronómicos, dando paso a conjunciones entre cuerpos celestes y otros fenómenos astronómicos.

Además de la lluvia de estrellas también se espera que Mercurio entre en conjunción solar inferior, lo que significa que Mercurio pasará de ser un objeto celeste vespertino a uno matutino.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!