COI y autoridades de Tokio presentan la primera guía para Juegos Olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio establecen la primera guía para los diferentes responsables y cuerpos técnicos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio establecen la primera guía para los diferentes responsables y cuerpos técnicos.
olympic.org

El Comité Olímpico Internacional (COI), junto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de Tokio 2020, publicaron la primera guía de una serie que detallará las responsabilidades que todos los participantes en los Juegos Olímpicos deben asumir para garantizar la seguridad de los implicados.

Estas guías ofrecen un marco de principios básicos para cada grupo de participantes e incluyen las medidas que deberán adoptar antes de viajar a Japón, al entrar en el país, durante los Juegos Olímpicos y después del acontecimiento. Todo ello facilitará las labores de planificación en curso de particulares y organizaciones

-señaló un fragmento del documento publicado en el portal oficial.

La intención del COI, el CPI y los organizadores de Tokio es precisar la información que necesitarán todos los implicados en los Juegos Olímpicos, empezando por los 14 días previos a viajar a Japón, pruebas previas y al aterrizar en Japón, el uso de aplicaciones móviles que contienen información de salud y de rastreo de contactos durante la justa y en caso de ser necesario, las medidas de aislamiento y tratamiento en caso de resultar positivo a la COVID-19.

Los responsables y miembros del cuerpo técnico deportivo estarán así autorizados a escapar al régimen de cuarentena si vigilan su estado de salud durante los 14 días siguientes a su llegada a Japón, periodo en el que no estarán autorizados a abandonar la ‘burbuja’ o a asistir a eventos como espectadores.

Los miembros del cuerpo técnico deportivo deberán portar mascarilla y permanecer en zonas específicas. Asimismo, tendrán que presentar un itinerario preciso de sus desplazamientos en el país asiático en los 14 días siguientes a su llegada.

Este manual de 32 páginas, que será revisado en abril y junio en función de la evolución de la pandemia, es el primero de una serie que concernirá también a los deportistas, espectadores y medios.

Su objetivo es posibilitar la celebración de los Juegos de Tokio aunque el covid-19 siga activo durante su desarrollo.

Hemos aprendido mucho de los códigos de buena conducta en vigor para otros eventos deportivos

-declaró el director de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi.

Nakamura Hidemasa, responsable de la ejecución de Tokio 2020, resaltó que esta guía es una respuesta a la necesidad de los Juegos Olímpicos para adaptarse y realizarse conforme a lo planeado a pesar de que el año pasado ya habían sido pospuestos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!