Boncuk, la mascota que esperó fuera del hospital hasta que su dueño se recuperó

La conmovedora historia de Boncuk, la mascota que se hizo viral tras esperar a su dueño fuera del hospital

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La mascota Boncuk y su dueño.png
Reuters

La fidelidad es una virtud que la mayoría de los humanos anhela, pero con los animales es diferente y en especial con los caninos. Boncuk, una fiel mascota esperó a su dueño fuera de un hospital en Turquía durante casi una semana hasta que fue dado de alta después de recibir tratamiento por una afección cerebral.

En Turquía, específicamente en la ciudad de Trebisonda, el ciudadano Cemal Senturk, de 68 años, fue internado de urgencia en el hospital de su ciudad; sin embargo, siempre estuvo acompañado por su fiel mascota, una perrita de raza mixta llamada Boncuk.

Desde que los paramédicos se llevaron a Senturk, el 14 de enero después de una embolia cerebral; la perrita Boncuk corrió detrás de la ambulancia hasta el hospital. La pequeña y fiel mascota acompañó a su dueño hasta donde pudo, por obvias razones el can no podía ingresar al hospital pero esto no lo detuvo; siempre que alguien abría la puerta automática, ésta asomaba la nariz para ver si veía a su dueño.

De acuerdo a la agencia Turca DHA, los familiares del hombre hospitalizado intentaron en muchas ocasiones llevarse a la mascota de vuelta a casa pero ésta siempre se las ingeniaba para escaparse e ir de vuelta al centro médico, para nuevamente hacer guardia afuera de la puerta principal del hospital.


“Viene todos los días alrededor de las 9 de la mañana y espera hasta que anochezca. Nunca ingresó, siempre espera en la puerta. Eso sí, cuando se abren, asoma la nariz”, contó Muhammet Akdeniz, uno de los guardias de seguridad del edificio.

La espera de Boncuk duró casi una semana: tras seis difíciles días, Cemal Senturk recibió el alta médica; apenas se sintió bien, fue llevado en silla de ruedas por algunos enfermeros hasta la puerta y por fin se reunió con su fiel mascota.

El hombre turco fue sumamente feliz al poder saludar a su perrita y decirle que ya se encontraba bien y que era tiempo de volver a casa. Al final Senturk y Boncuk fueron recibidos por sus familiares.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!