Cesan a profesor de FES Aragón por decir en clase: “lo primero que veo de una mujer son sus chichis”

La UNAM informó que el profesor no volverá a dar clases en el semestre en la FES Aragón por realizar comentarios ofensivos e indignos a la comunidad universitaria.

Actualizado el 23 diciembre 2021 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cesan a profesor de FES Aragón por decir en clase: “lo primero que veo de una mujer son sus chichis”
Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes sobre el cese del profesor de Ingeniería Civil, Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero, de la Facultad de Estudios Superiores en Aragón (FES Aragón), después de que realizara comentarios que ofenden y se alejan del trato digno a la comunidad universitaria.

El profesor explicaba en clases sobre la responsabilidad que tienen al salir al campo laboral y lo mucho que les puede costar no darse cuenta de un error, después ejemplificó, con lo que llamó un ejemplo chusco que lo primero que ve de una mujer son sus senos, lo que causó risa de algunos de sus alumnos.

Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis ¿o no? digo, la verdad. Yo me fijo si tiene o no tiene. Yo todavía me estoy terminando de criar, sí me entendiste ¿no?”, dice el profesor en el video.

Profesor de la UNAM lanza comentarios misóginos en plena clase en línea; alumnos lo exhiben

Después de que se difundió el video en redes sociales y entre colectivos feministas, este viernes la FES Aragón informó, sin mencionar el nombre del profesor, que será separado de sus grupos y no volverá a dar a alguna asignatura durante el semestre.

“Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan del trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón”, informó la UNAM.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!