Tara Gins, ciclista profesional, denunció que perdió su trabajo por posar en Playboy

Tara Gins denunció ser víctima de acoso durante su carrera deportiva por miembros de su equipo ciclista.

Actualizado el 28 enero 2021 17:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ciclista tara gins
IG: @taragins

La ciclista profesional Tara Gins denunció en sus redes sociales que perdió su trabajo luego de que se hicieran públicas fotografías de una sesión de fotografías que realizó para Playboy. Su caso ya ha dado la vuelta al mundo.

Este miércoles, 27 de enero, Gins amplió su denuncia: señaló diferentes agresiones que vivió por miembros de su equipo, así como las consecuencias que tuvo en su carrera deportiva posar para la revista erótica.

La participante en el UCI Women’s Continental Team Memorial señaló que debutaría como directora deportiva de un equipo masculino sub-23, pero su contrató se esfumó cuando las imágenes se volvieron virales, según Cycling News .

Tenía un acuerdo para empezar a trabajar en un equipo masculino, en el que entrenaría con jóvenes ciclistas y de élite. Era algo que esperaba y que siempre había querido hacer, pero alguien ha creado un problema por una foto mía. No me importa que el trabajo se haya anulado. Probablemente sea lo mejor

La denuncia la acompañó de una fotografía de ella en la que se cubre con un abrigo, y señaló que perder la oferta posiblemente era lo mejor, pues “no pretendía trabajar con alguien que no veía sus capacidades para poder liderar un equipo”.

Tara Gins continuó su denuncia tras confesar que había sido víctima de agresiones sexuales por integrantes de su equipo, además de que era criticada por su cuerpo.

La deportista denunció que, en una ocasión, un mecánico se metió a la ducha junto con ella después de un entrenamiento; en otra ocasión, uno de sus compañeros la besó sin su consentimiento.

Agregó que frecuentemente los jefes del equipo la hostigaban por su cuerpo y la acosaban, haciendo insinuaciones sexuales en su contra.

Tara Gins, de 30 años de edad, agradeció a sus seguidores por el apoyo que ha recibido de ellos a través de esta experiencia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!