VIDEO: Un segundo elefante marino fue captado descansando en playas de Chiapas

En redes se viralizaron videos que muestran un ejemplar de elefante marino descansando en playas de Pijijiapan, Chiapas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIDEO: Un segundo elefante marino fue captado en playas de Chiapas
Tw: @jess_moor_

Un segundo elefante marino fue captado en video momentos después de que llegara a playas de Chiapas, cerca de la Reserva Biósfera, La Encrucijada , luego de que en julio de 2020 se reportara el avistamiento de un ejemplar de esta especie en las costas de Mazatlán, Sinaloa.

El video de este segundo avistamiento que se viralizó rápidamente en redes sociales, fue captado en las costas de Pijijiapan, Chiapas, en la playa El Palmarcito.

Este avistamiento podría poner en alerta a los expertos debido a que “son registros poco comunes ya que la distribución natural de esta especie es hacia el sur del continente”, como mencionó Juan Carlos Castro Hernández, Director de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada y el Santuario Playa de Puerto Arista.

También indicó que se debe encontrar la manera de proteger a estas especies y observarlas para aprender a interpretar lo que está ocurriendo no solo con estos ejemplares, sino con los ecosistemas y mares del continente.

También indicó que usualmente los elefantes marinos toman descansos prolongados en estas temporadas donde se encuentran en proceso natural de muda de pelaje y viajan más de 7 mil kilómetros, por lo que llamó a la población a no acercarse a menos de 15 metros de estas especies.

En conferencia, Cristina Contreras Meda, del equipo técnico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) mencionó que el avistamiento de esta especie se dio el 26 de enero y al lugar llegaron brigadas comunitarias para resguardar al ejemplar que estuvo aproximadamente 2 horas en las costa para después regresar al mar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!