Día de la Candelaria: Artista mexicano fusiona el Niño Dios con Baby Yoda

Afirmó que la idea de intervenir al Niño Dios no es reciente si no que surgió en 2014.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Día de la Candelaria: Artista mexicano fusiona el Niño Dios con Baby Yoda
Ph: EFE/José Méndez

El próximo martes 2 de febrero se celebrará el Día de la Candelaria, en la que de acuerdo con la Iglesia Católica, se viste a los Niño Dios para llevarlos a misa, no obstante el furor recientemente por el Baby Yoda ha hecho que un artista mexicano haya fusionado a estos dos personajes.

Yurex Corp platicó con EFE y dijo que decidió actualizar una de las tradiciones más arraigadas en México. “Provocar me gusta bastante”, dijo luego de las críticas que ha recibido.

#EFEFotos | El artista mexicano Yurex Corp muestra su obra el Niño Dios Baby Yoda en CDMX. #babyyoda EFE/José Méndez

Publicado por EFE México en Martes, 26 de enero de 2021

El Niño Dios Baby Yoda es del tamaño estándar de una figura del Niño Dios y con las características habituales pero lo que lo hace especial es el color verde de Gorgu (su verdadero nombre) y orejas puntiagudas hechas con plastilina epóxica. Además, intervino sus ojos para que sean más grandes.

Añadió que su creación la hizo para jugar ya que le divierten las “cosas oscuras, blasfemas y herejes”. Corp dijo que le han llovido muchos comentarios sobre que se irá al infierno, “condenándome en la tierra... y fíjate que esto más que impactarme de forma negativa me agradó”, explicó.

Afirmó que la idea de intervenir al Niño Dios no es reciente si no que surgió en 2014 cuando lo invitaron a una feria y pensó que sería bueno llevar esta propuesta.

“Me surgió la idea de hacerlos porque es una figura muy popular en México. Y yo vi que la gente los vestía de futbolistas o de doctores”, reveló.

El artista adelantó que actualmente se encuentra trabajando en una pieza de ‘performance’ llamada “Lágrimas de cíclope” en la que, explicó, trata de adentrarse en el autoerotismo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!