VIDEO: Gimnasta sorprende con rutina inspirada en Black Lives Matter

Michelle Obama elogió el trabajo y rutina de la gimnasta de la Universidad de California en Los Ángeles.

Actualizado el 27 enero 2021 08:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gimnasta sorprende con rutina inspirada en Black Lives Matter
@uclagymnastics

La rutina de la gimnasta de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Nia Dennis, está sorprendiendo a todo el mundo, incluida a la exprimera dama, Michelle Obama, que elogió su baile inspirado en Black Lives Matter.

Su rutina, a la que llamó “The Culture”, es un homenaje a los artistas y músicos negros cuya música mostró en su presentación.

“Todo, literalmente todo, es cultura negra”, dice. Dennis seleccionó fragmentos de canciones de Missy Elliot, Kendrick Lamar y Tupac, y las encadenó en un tributo de casi dos minutos.

“The Culture” se convirtió rápidamente viral en todas las redes sociales. De acuerdo con declaraciones de la gimnasta, recabadas por el medio The Lily , dijo que se trató de una celebración para la cultura afroamericana.

“Quería que fuera una celebración de todo lo que pueden hacer, todo lo que podemos superar”, dijo Dennis, un estudiante de último año universitario de 21 años. “En medio de toda la adversidad y la opresión que hemos pasado, aquí estamos”.

En una entrevista realizada por el medio, la deportista dijo que su mayor inspiración de la rutina fueron las protestas de Black Lives Matter. “Este verano, me operaron el hombro, así que no iba a salir. Estaba tratando de curarme, tratando de prepararme para la temporada. Pero definitivamente estaba ahí fuera en espíritu”.

Dennis es toda una estrella y lo sabe, el año pasado, realizó una rutina inspirada en Beyoncé que cautivó a Internet y la llevó a “The Ellen DeGeneres Show”.

Aunque su aspiración es ser una gimnasta olímpica afirmó que no cederá en su compromiso de “superar los límites”. Sus rutinas siempre reflejarán quién es ella, dice, las alegrías y las luchas diarias de ser una mujer afroamericana en Estados Unidos.

Nia Dennis - 9.975 FX (Feb. 23, 2020)

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!