Disney+ quita ‘Dumbo’ y otras películas con contenido racista de los perfiles infantiles

Otras cintas como ‘Peter Pan’ y ‘Los Aristogatos’ también fueron eliminadas de Disney+ con la intención de no promover estereotipos discriminados en niños.

Actualizado el 26 enero 2021 11:32hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
peter pan y hermanos de wendy
YT: DisneyMusics

Disney+ se ha convertido en una de las plataformas de streaming favoritas de las familias debido a sus producciones; sin embargo, recientemente quitó algunas de sus películas clásicas como Dumbo por su contenido racista.

La compañía se unió a esta lucha de igualdad en todos los aspectos para dejar de lado todo tipo de discriminación o burlas hacia otras etnias, culturas y más, dado que ahora lo combate a través de su industria del entretenimiento.

Ante esto, decidió eliminar de los perfiles infantiles algunos de sus clásicos que lanzaban ciertos mensajes discriminatorios como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos, ya que manejaban ciertos discursos ofensivos para algunos grupos sociales.

Lo anterior lo realizó como un segundo paso para erradicar la discriminación de su plataforma, pues el primer paso fue en noviembre del 2019 cuando agregó leyendas de advertencia sobre la reproducción en unas cuantas cintas cinematográficas porque podrían contener contenido no educativo y con mensajes negativos o sobre “maltrato de personas o culturas”, lo señaló Disney+.

La plataforma Disney+ indicó en su mensaje que algunas de sus producciones contenían estereotipos equivocados, de los cuales buscaban aprender “y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”.

De la misma forma, explicó que ahora está sumamente comprometido en crear historias “con temas inspiradores y ambiciosos que reflejan la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, y así generar conciencia sobre la no discriminación.

En el sitio web oficial de Disney+, en el espacio de ‘Stories Matter’ (Las historias importan) se agregaron algunas descripciones que explican lo que está mal dentro de las tres películas ya mencionadas.

En relación con Dumbo (1941), señalan que ridiculiza a la población afroamericana por incluirla a través de trabajadores que eran tratados como esclavos, mientras ellos se mostraban felices tras hacer el arduo trabajo.

Peter Pan (1953) fue criticada luego de usar el término de pieles rojas para referirse a los nativos americanos.

La producción de Los Aristogatos (1970) también fue eliminada porque su personaje ‘Shun Gon’, un gato siamés refleja algunos estereotipos negativos sobre las personas asiáticas.

Disney+ ha obtenido un alcance significativo a nivel global, razón por la que se mantiene preocupado ante los contenidos que ofrece y realiza actualmente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!