La denuncia de Nath Campos inspiró a otras mujeres a alzar la voz

Otras mujeres se sintieron inspiradas por el video de Nath Campos para alzar la voz en contra de diferentes tipos de violencias que han sufrido por parte de amigos u otros youtubers mexicanos.

Actualizado el 23 enero 2021 17:31hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La denuncia de Nath Campos inspiró a otras mujeres a alzar la voz
Tw: @ricardocruzliga

La tarde del viernes 22 de enero, la youtuber Nath Campos decidió alzar la voz y contar una experiencia que tuvo con otro reconocido youtuber llamado Ricardo González, mejor conocido como Rix, a quien Campos señaló por abuso sexual; la denuncia pública causó indignación entre miles de mujeres que a la vez se sintieron inspiradas para señalar públicamente a su agresor, como pasó con la youtuber Ixpanea, quien señaló de acoso a Yayo Gutiérrez.

En el video publicado por Nath Campos en YouTube, bajo el título Mi historia de abuso, la mexicana de 25 años relata lo doloroso que fue para ella que Rix, a quien consideraba amigo suyo, abusara de ella y el proceso que tuvo que llevar para lograr hablarlo públicamente puesto que, según menciona, le generó miedo la reacción que pudieran tener sus seres queridos hacia ella al momento de enterarse de la agresión.

Mi historia de abuso

La joven youtuber también cuenta cómo fue que terminó rechazando proyectos de trabajo para evitar convivir con él, así como la revictimización que sufrió por parte de sus amigos quienes incluso llegaron a hacerle bromas al respecto.

En el video de casi 50 minutos, la youtuber que rompió en llanto varias veces durante su relato, mencionó que tras pasar un largo proceso decidió levantar su denuncia y posteriormente se convenció de hacerlo público.

Tras la publicación del video, miles de usuarios de redes sociales expresaron su descontento hacia el youtuber señalado que es conocido como Rix, quien, a través de sus historias de Instagram, dio a conocer su versión de los hechos, en la que menciona que al día siguiente de la reunión mencionada por Nath Campos, “ni ella ni yo nos acordábamos bien qué había pasado”.

“Yo sé que mucha gente no va a escuchar mi versión, yo le quiero pedir una disculpa a Nath, porque a pesar de que esta es mi historia, yo sé lo mucho que a ella le ha afectado esto y a la mamá de Nath”, menciona el youtuber.

También señala que al darse cuenta de que fue señalado por abuso se apanicó puesto que “yo nunca haría nada en contra de la voluntad de alguien” y añadió que enfrentará cualquier situación legal que provenga de dicho señalamiento.

Tras darse a conocer la historia, muchas mujeres dijeron sentirse inspiradas por el valor de Nath Campos para alzar la voz como es el caso de la youtuber ixpanea, quien cuenta con más de un millón de seguidores tan solo en su cuenta de Youtube.

Ella, a través de un video subido a la plataforma contó que hace algunos años sufrió abuso por parte del youtuber Yayo Gutierrez, a quien señaló de grabarla desnuda hace más de 10 años.

Mi historia de abuso con cierto youtuber

Fue tal la indignación que ambas historias causaron a usuarios de redes sociales que miles de ellos expresaron su apoyo a las youtubers para realizar el procedimiento legal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!