China no usa el correo electrónico por una razón bastante obvia

La población china ha encontrado otros métodos para poder comunicarse de acuerdo con sus necesidades y dejar atrás el correo electrónico

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Escrito por: Redacción adn40
mujer revisa correo electronico
Pexels

El correo electrónico es una herramienta esencial dentro de la comunicación de las personas, pues lo utilizamos en el trabajo, escuela o registrarnos en tiendas; sin embargo, esto no sucede en China por una simple razón que te explicaremos a continuación.

La población oriental ha lanzado algunas cifras sorprendentes en relación al uso de la tecnología y las formas de comunicarse, pues tal indica que también dentro del mundo digital han generado su propia cultura.

De acuerdo con algunos estudios realizados en años anteriores, la gente de China ha descartado el uso del correo electrónico de sus vidas y ha preferido otras modalidades para mantener el contacto con sus conocidos, compañeros o clientes.

¿Cuál es la razón?

A diferencia de la parte oriente, en el Occidente la llegada de las PCs ,durante los años 80 y 90, resultó ser todo un éxito, pues podrían encontrarse tanto en las empresas, oficinas, universidades y en los propios hogares.

Pero no sucedió lo mismo en China, ya que su llegada fue más tardía y estos dispositivos no podían costearse con facilidad, además de que la censura que se vivía en esos momentos también complicó la implantación de internet.

La población oriental sólo podía tener acceso al internet por medio de los cibercafés, así que tenían que buscar una forma de comunicarse más práctica. Para 1999, Tencent creó una aplicación de mensajería llamada QQ que estaba destinada al ordenador, la cual reemplazó al correo electrónico.

Con ello, los chinos se acostumbraron a los mensajes directos en lugar de los correos electrónicos, por lo que pasaron directamente a las aplicaciones de mensajería para móviles y dejaron atrás la etapa del PC.

Años después, esta misma empresa se encargó de lanzar WeChat, una app de mensajería para dispositivos móviles, con la que también agregó la versión WeChat Work destinada para las empresas que también sustituyeron el correo electrónico.

De esta forma, la app de WeChat comenzó a crecer y agregó otras tantas funciones prácticas en beneficio de sus usuarios. Ahora, no sólo lo utilizan para mensajería instantánea, sino también realizan sus transacciones, pagar sus compras o reservar una cita para un servicio profesional.

Usuarios aseguran que pueden hacer todas sus actividades a través de una sólo aplicación que también permite comunicación directa y eficiente con los contactos. Básicamente, WeChat es todo en uno.

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