“Lástima margarita”: Denuncian a profesor por agresividad ante alumna contagiada de COVID-19

El profesor imparte clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM desde hace más de 12 años, y aseguró que lo caracteriza su exigencia académica.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alumnos clases en linea
TW: Adriana Espinosa / @AwitadeAnarquia

En las últimas horas se volvió viral un video en el que se muestra la discusión de una alumna con un profesor, quien mostró cierta agresividad hacia ella tras no entregarle un trabajo escolar debido a que estaba contagiada de COVID-19.

A través de las publicaciones en las redes sociales, los alumnos del profesor, identificado como José Raúl de Córdoba Conde, han buscado denunciar los hechos; señalan que pertenecen a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que están buscando llegar con las autoridades correspondientes de esta institución educativa.

De acuerdo con los señalamientos y con el video viral, el profesor adoptó una actitud poco accesible y apática ante la situación que estaba enfrentando la alumna identificada como Ximena, quien había contraído COVID-19 y, horas antes, había perdido a su abuela por la misma razón.

La joven ha dado a conocer que no había podido conectarse a las clases en línea de sus materias, ni entregar sus respectivos trabajos escolares en tiempo forma dictada por sus profesores porque los fuertes síntomas no la dejaban.

Incluso, familiares de la joven intentaron contactarse con el profesor vía correo electrónico para explicarle que Ximena estaba contagiada de COVID-19 y que no podía conectarse, además de que le adjuntaron tanto los resultados de la prueba como la receta médica en caso de que fuera necesario, pero nunca hubo una respuesta de regreso por parte del académico.

Ante esto, cuando la alumna logró conectarse, le pidió al profesor hablar en privado y ciertas facilidades para continuar con su clase y con la entrega de sus tareas que habían quedado pendientes, pero este se negó y afirmó no ser empático con nadie.

El docente exclamó no ser empático, ni “la Basílica de Guadalupe para que les haga milagros; y hace 14 años que trabajo en Ciencias Políticas y saben que soy estricto.

Ximena respondió que no buscaba su lástima o medicamento, sino que fuera empático por la situación que estaba viviendo en su casa, pero él volvió a negarse y recalcó que, de no

entregar los trabajos, entonces la reprobaría.

No soy empático. Lástima, Margarita, ya te dije, si no me entregas el trabajo la próxima semana, ya sabes lo que pasa

Hasta el momento, los estudiantes han hecho un llamado a las autoridades de la UNAM para que el profesor sea despedido de su cargo tras la actitud frente a una complicada situación que se está viviendo alrededor del mundo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!