VIDEO: Vecinos de Puebla buscan a un tigre bebé perdido, lo paseaban como perrito

La PROFEPA ha tomado cartas en el asunto y comenzó con las respectivas investigaciones para dar con el paradero del tigre.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cachorro tigre de bengala
TW: Ernesto Méndez / @ernesto_mendez

En redes sociales comenzó a circular un video en el que un tigre bebé fue paseado como si fuera un perro en las calles de Puebla, por lo que vecinos y algunos testigos denunciaron la acción como maltrato animal y ahora autoridades lo buscan.

Apropiarse de animales salvajes y exóticos no está permitido en México salvo si se cuenta con un permiso en específico. Sin embargo, han surgido algunos casos en los que personas presumen en vía pública su adquisición de animales silvestres, tal y como sucedió hace unos días en Puebla.

De acuerdo con un video que circula por las redes sociales, un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camisa de cuadros fue visto con un cachorro de tigre de Bengala amarrado con una cadena como si se tratara de un perro doméstico.

El tamaño del ejemplar todavía era diminuto, pues apenas y alcanzaba llegar a las rodillas del hombre que lo controlaba con la cadena en el cuello. Asimismo, en el video se observa que personas se detienen para contemplarlo mientras que el animal intenta caminar y zafarse de la correa.

Internautas mostraron su indignación, pues aseguraron que se trata de un cruel acto de maltrato animal al ver que el tigre cachorro se ve estresado, además de que no son las condiciones para mantener a un ejemplar de su especie.

Por esta razón, pidieron a las autoridades mexicanas correspondientes tomar cartas en el asunto y hallar al tigre perdido para resguardarlo en un sitio más adecuado para él.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) publicó un comunicado en sus redes sociales donde aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del tigre paseado en las calles de Puebla, específicamente, a las afueras del mercado de la Junta Auxiliar La Libertad.

Pobladores denunció que la presencia del felino es un peligro cuando este crezca, pues pese a ser ‘domesticado’, no perderá su instinto salvaje. Por su parte, la PROFEPA puso a disposición el siguiente número telefónico para que personas den información sobre su paradero: 800 776 33 72.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!