VIDEO: Policía salva a hombre de ser arrollado en el metro de Madrid

Una cámara de seguridad registró el momento en el que un ágil policía salva de morir a joven ebrio en el metro de Madrid, España.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una cámara de seguridad registró el momento en el que un ágil policía salva de morir a joven ebrio en el metro de Madrid, España.
Twitter/@policia

Cámaras de seguridad del metro de Madrid captaron el momento en el que un agente de policía fuera de servicio salvó la vida de un hombre momentos antes de ser arrollado por un tren.

De acuerdo con la grabación que fue difundida por la Policía Nacional de España, el pasado 5 de enero un oficial caminaba por el andén y, al ver que el hombre estaba casi en las vías, corrió desde el lado contrario para salvarlo.

El agente llegó segundos antes de que pasara el convoy y arrastró hacia adentro al hombre, cuyas piernas colgaban por encima de las vías.

El efectivo sabía que venía el metro y corrió hasta donde el joven. Allí se dio cuenta de que estaba ebrio y procedió a retirarlo rápidamente.

El hecho ocurrió en la estación Carabanchel cerca de la medianoche y minutos después llegó personal de primeros auxilios a la estación.

Esta acción fue aplaudida por usuarios de redes sociales y habitantes de Madrid, que reconocieron la vocación del oficial, identificado como Santiago de 30 años para salvar a la gente, a pesar de no estar en servicio.

A principios de enero, las operaciones del metro de Madrid se vieron afectadas por la nevada conocida como Filomena, que dejó caminos y carreteras llenos de nieve, por lo que habitantes de esa ciudad prefirieron el Metro como medio de transporte.

Hace unos días, el metro de Madrid fue escenario de varios hechos, incluyendo racismo, uno de ellos ocurrió el pasado 11 de enero cuando un sujeto fue detenido por lanzar insultos racistas a una mujer mientras viajaban en un tren de esta ciudad.

Otro caso de racismo que ocurrió en septiembre del año pasado, cuando en los vagones del metro de Madrid, tres adolescentes insultaron, escupieron y hasta amenazaron a una pareja de origen sudamericano.

Las autoridades de España lograron encontrar a dos de las tres implicadas en las agresiones calificadas como racistas y xenófobas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!