Falso: un asteroide no impactará la Tierra en mayo

En redes sociales se difundió un rumor que asegura que en mayo un gran asteroide impactará la Tierra, sin embargo no existe información que asegure que esto va a suceder.

Actualizado el 16 enero 2021 18:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Falso: un asteroide no impactará la Tierra en mayo
ESA/P.Carril

El asteroide 2009 JF1 ha sido tema de conversación en los últimos días luego de que se difundiera el supuesto peligro que representa para la Tierra ante un posible impacto en mayo, sin embargo no han nada más alejado de la realidad.

La información falsa sobre el impacto apunta que el asteroide mide 13 metros de diámetro, que su impacto podría generar una explosión comparable al impacto de la bomba de Hiroshima y que el supuesto fin del mundo como lo conocemos, ocurriría el 6 de mayo de 2022.

A pesar de que la información fue muy compartida en redes, hasta el momento no existe evidencia de ninguna agencia espacial que acredite el supuesto impacto del asteroide contra la Tierra.

Incluso el divulgador científico Alex Riveiro, dijo a través de Twitter que, si se tratase de un peligro real, la NASA ya lo habría publicado en su portal y redes sociales oficiales, sin embargo, esto no ha ocurrido.

También destacó que cada año surgen noticias falsas sobre asteroides que podrían impactar la Tierra y tras la viralización de la nota, mencionó que “Ya podemos declarar oficialmente inaugurada la temporada 2021 de ‘asteroides que van a destruir la Tierra”.

Lo que sí está publicado en el portal, es una lista de asteroides que pasarán cerca de la Tierra y este asteroide, el 2009 JF1 figura en la lista de asteroides en el quinto lugar con el valor más bajo de riesgo y se explica que este cuerpo celeste rocoso no es motivo de preocupación y que su impacto con la Tierra es muy “poco probable”.

También se explica que el diámetro real del asteroide es de 0.013 kilómetros o 0.13 metros, por lo que si llegara a ocurrir un impacto, al entrar en la atmósfera, solo se vería como “una estrella fugaz”, así que no hay nada que temer sobre un posible impacto contra la Tierra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!