WhatsApp te explica paso a paso cómo usa tus datos: checa tus estados

La app de mensajería WhatsApp envió estados a sus usuarios en los que explicó cómo usará los datos en su última actualización en la política de privacidad

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp te explica paso a paso cómo usa tus datos, checa tus estados
THOMAS WHITE/REUTERS

La aplicación WhatsApp envió una seguidilla de estados a varios usuarios en los que explica cómo utilizará los datos cuando actualice los términos y condiciones en sus políticas de privacidad que inicialmente aplicarían desde febrero, pero que fueron pospuestos para mayo.

En dichos estados la app de mensajería explica que está comprometida con la privacidad por lo que no pueden leer ni escuchar las conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo, además de que no pueden ver las ubicaciones que comparten los usuarios.

En la última imagen la aplicación de mensajería afirma que no comparte los contactos de las personas con Facebook, esto después de que en redes sociales WhatsApp fuera críticado por atentar contra la privacidad de sus usuarios. Cabe señalar que después de visualizar los estados, a los minutos desaparecen.

Este viernes la red de mensajería instantánea anunció que pospondrá hasta mayo la nueva política de privacidad, que estaba programada para el 8 de febrero, luego de la reacción de los usuarios y aseguró que no se borrarán las cuentas.

A traves de su blog, la empresa calificó como una confusión que las personas crean que serán compartidos sus datos, por lo que decidió posponer su decisión para tener suficiente tiempo para sus nuevos términos sean comprendidos.

Por la actualización de WhatsApp, las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram vieron un repentino aumento en su demanda, después de que fueran vistas como una alternativa para conservar la privacidad.

100 mil usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos días, mientras que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas.

Este miércoles incluso Signal señalaó que estaba buscando más personal para reforzar el servicio y la infraestructura debido a la expansión que ha experimentado tras las actualizaciones anunciadas de WhatsApp.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!