La fiesta de cumpleaños de un gato dejó 15 personas con COVID-19

Al menos 15 personas resultaron positivas a COVID-19 luego de asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato en Valparaíso, Chile.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La fiesta de cumpleaños de un gato dejó 15 personas con COVID-19
Christopher Furlong/Getty Images

Al menos 15 personas resultaron contagiadas de COVID-19 luego de asistir a una fiesta en Chile, pero no cualquier tipo de fiesta, sino una que realizaron para festejar el cumpleaños de un gato.

El caso lo dio a conocer el encargado del Ministerio de Salud en Chile, Francisco Álvarez, quien informó que un grupo de personas asistió al festejo de cumpleaños de un gato y al menos 15 personas dieron positivo a COVID-19 los días posteriores.

“Es increíble pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó el seremi de Salud de Chile en entrevista para el diario La Segunda, donde mencionó que el festejo se realizó en la comuna de Santo Domingo de Valparaíso.

También indicó que hasta el momento no se tiene certeza sobre el estado de salud de estas personas que contrajeron la COVID-19 después de realizar una reunión, las cuales mantienen en alerta a las autoridades chilenas que han detectado fiestas clandestinas hasta de 300 personas.

“No me deja de dar impotencia ver el nivel de irresponsabilidad de hacer fiestas clandestinas”, añadió el funcionario público que aprovechó e hizo un llamado a los chilenos para permanecer en sus hogares, evitar aglomeraciones y no realizar fiestas o reuniones para evitar más contagios de la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!