Dibujo de Tintín es vendido en subasta y rompe récord en el mundo del cómic

Un dibujo de Tintín del artista belga Herge, se vendió en París, Francia, por una cifra de 3.9 millones de dólares y rompió el récord para arte de libros de historietas en subasta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un dibujo de Tintín del artista belga Herge, se vendió en París, Francia, por una cifra de 3.9 millones de dólares y rompió el récord para arte de libros de historietas en subasta.
Noemie Olive/Reuters

Un dibujo de Tintín del artista belga Hergé se vendió en París, Francia, por 3.9 millones de dólares, y rompió el récord para arte de libros de historietas en subasta, anunció la casa de subastas Artcurial.

La obra de 1936 realizada en tinta china, gouache y acuarela iba a ser la portada del libro de Tintín El Loto Azul, la cual era la quinta entrega de las aventuras del joven periodista creado por el ilustrador belga Georges Remi, más conocido como Herge.

Herge presentó el dibujo a su editor como una propuesta de portada para el libro antes de la Segunda Guerra Mundial, según la casa de subastas Artcurial.

Pero el editor rechazó la obra, alegando que los colores elegidos harían que su impresión fuera demasiado cara.

Se utilizó una imagen de Herge diferente para la portada, y el ilustrador entregó la propuesta rechazada como regalo a Jean-Louis Casterman, heredero de la editorial que publicó los libros de Tintín.

La pintura fue guardada por Casterman, quien hasta su muerte rechazó las ofertas para venderla, diciendo que el aprecio por la obra residía en que había sido un regalo de Herge, según Eric Leroy, experto en cómics de Artcurial.

El dibujo mide 34 por 34 centímetros presenta a Tintín, con traje oriental y su perro Snowy emergiendo de un frasco de porcelana frente a una representación amenazante de un dragón rojo.

El comprador fue un “coleccionista privado”, dijo Artcurial, sin revelar su identidad.

El precio superó el tope de la estimación establecida por los subastadores de 2.8 millones de euros.

En 2016, un dibujo original del libro Exploradores en la Luna se vendió por 1.55 millones de euros, un récord en ese momento para una sola página de cómic.

Hergé vendió unos 230 millones de álbumes de Tintín en el momento de su muerte en 1983.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!