Concacaf confirma Preolímpico de futbol en Guadalajara, se jugará a puerta cerrada

El torneo Preolímpico de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en Guadalajara en el mes de marzo.

Actualizado el 14 enero 2021 20:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El torneo Preolímpico de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en Guadalajara en el mes de marzo.
Isaac Ortiz/MEXSPORT

La Concacaf confirmó este jueves que el torneo para la Clasificatoria Olímpica Masculina Sub-23 de la región, o Preolímpico, se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara del 18 al 30 de marzo 2021.

Originalmente, el Preolímpico debía celebrarse en marzo del año pasado, pero se pospuso por la pandemia de la COVID-19.

En total, participarán ocho selecciones de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe, divididas en dos grupos.

En el Grupo A jugarán México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. En el Grupo B figuran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

De estos grupos, los dos mejores de cada uno se enfrentarán en semifinales, y los finalistas serán los que obtengan el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Preolímpico tendrá como sedes a los estadios Jalisco y Akron, mientras que el calendario de juegos se revelará en el futuro. No se permitirá el acceso de aficionados a los inmuebles.

Según el comunicado emitido por la Concacaf, se trabajó en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y autoridades sanitarias del gobierno de Jalisco para establecer los protocolos sanitarios que se implementarán para garantizar la seguridad e integridad de los participantes.

Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, agradeció el trabajo de la FMF y el gobierno de Jalisco.

“Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juego Olímpicos de Verano”, declaró el directivo.

México ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, pero fue eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.

Ahora la selección, dirigida por Jaime Lozano, estará formada por un grupo de talentosos jugadores, varios con experiencia en ligas europeas y en el equipo mayor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!