Snapchat también anuncia el cierre permanente de la cuenta de Donald Trump

La red social Snapchat se unió al bloqueo permanente de las cuentas del presidente de EUA, Donald Trump.

Actualizado el 14 enero 2021 09:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Snapchat anuncia el cierre permanente de la cuenta de Donald Trump
Carl Court/Getty Images

Snapchat anunció el miércoles 13 de enero que se uniría al bloqueo permanente y cerraría la cuenta de Donald Trump a raíz del asalto al Capitolio incitado por el empresario republicano hace siete días.

Así lo anunció la red social a través de un comunicado, en el que mencionó que tras evaluar cuál de las medidas de largo plazo, decidieron cerrar sus cuentas de manera permanente.

La semana pasada anunciamos la suspensión indefinida de la cuenta del presidente Trump, y hemos evaluado cuál de las medidas de largo plazo es la mejor para nuestra comunidad. Pensando en el bien público, y basados en sus intentos por difundir información falsa, discursos de odio e incitaciones a la violencia, que claramente violan nuestros principios, hemos tomado la decisión de cerrar sus cuentas de forma permanente.

-Snapchat

La cuenta de Snapchat de Trump estuvo bajo la mira de los directivos desde 2020, cuando el asesinato de George Floyd provocó manifestaciones masivas que fueron condenadas por Trump quien incluso mencionó que podría abrir fuego contra los manifestantes si comenzaban los saqueos de las tiendas.

Tras los disturbios registrados en el Capitolio la primera semana de 2021 que fue incitada por Trump a través de Tuits, la red social implementó un bloqueo de 112 horas a la cuenta del republicano y al día siguiente se anunció que el cierre sería permanente.

Después Mark Zuckerberg, dueño de Facebook e Instagram, anunció que suspendería permanentemente las cuentas del empresario puesto que sus declaraciones se habían vuelto peligrosas tras incitar a una insurrección.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!