WhatsApp aclara qué pasará con tus datos ante su nueva política de privacidad

La aplicación de mensajería WhatsApp actualizó sus términos y condiciones sobre la política de privacidad y el uso de los datos de los usuarios

Actualizado el 12 enero 2021 17:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp aclara qué pasará con tus datos ante su nueva política de privacidad

Luego de que WhatsApp anunció modificaciones en su política de privacidad, la aplicación precisó ante los rumores que sus cambios en su términos y condiciones no implican que sean compartidos los grupos, contactos o mensajes con Facebook.

La app señaló que la finalidad de estas medidas es “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones para mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

La aplicación señaló de dicha actualización entrará en vigor el 8 de febrero de 2021 y que los usuarios deberán aceptarla si desean seguir usando sus servicios.

A través de redes sociales, WhatsApp publicó algunas precisiones sobre lo que no harán con tus datos:

  • WhatsApp no puede, ni podrá, leer los mensajes privados o escuchar las llamadas de sus usuarios; y Facebook tampoco
  • La app no guarda, ni guardará, los registros de quién manda mensajes o llamadas
  • WhatsApp no podrá ver la ubicación que compartes con tus contactos, tampoco Facebook
  • WhatsApp no compartirá tus contactos con Facebook
  • Los grupos de WhatsApp continuarán siendo privados
  • Los mensajes pueden ser configurados por los usuarios para que desaparezcan
  • Todos los usuarios pueden descargar sus datos e información guardada en WhatsApp


“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”, precisan los términos de la app.

Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram vieron un aumento en su demanda después de que su rival WhatsApp actualizó los términos de su servicio.

La popularidad de Signal se disparó aún más el jueves pasado, después de que fue respaldada por Elon Musk y por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Más de 100 mil usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2. millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!