Aprende cómo firmar documentos sin necesidad de impresora

Con estas recomendaciones ya no necesitarás de una impresora ni un escáner para firmar documentos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
firmaratravesdeuncelular.jpg
Getty Images

Gracias a la tecnología ahora es posible firmar documentos desde tu celular, tablet o computadora sin tener que disponer de una impresora o de un escáner. Lo mejor es que es súper rápido y sencillo, no te llevará más de un minuto realizarlo.

Si bien es cierto que tanto iOS y Android tienen varias aplicaciones disponibles para firmar documentos, aquí retomaremos una que está disponible para ambos sistemas operativos, se trata de Office. Es una aplicación totalmente gratuita que resulta funcional al integrar la paquetería tradicional que conocemos como Word, Excel, PowerPoint, así como archivos PDF.

La aplicación te permite firmar documentos desde Word y PDF, pero cada uno tiene sus indicaciones, así que te las compartimos:

firmaatravésdetablet.jpg
Getty Images
Ahora es posible firmar documentos desde donde estés y sin necesidad de una impresora

Documentos PDF, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y presionar sobre la pestaña de “Acciones”, seleccionar “Firmar un PDF”. Después deberás de elegir el archivo y señalar el lugar donde quieres firmar, al finalizar presiona sobre la paloma en la parte superior derecha para aceptar. Inclusive puedes hacer más grande o pequeño el trazo, de acuerdo o como lo quieras.

Documentos en Word, aquí hay dos opciones, convertir el archivo a PDF desde la aplicación y seguir los pasos anteriores o abrir el documento, seleccionar la opción “Diseño de impresión”, seguido de “Edición de documento”, “Dibujar” y “Dibujar con el mouse o función táctil”. Luego sólo realizas tu firma y le das clic a la palomita en la parte superior izquierda para guardarla; también puedes cambiar el tamaño y lugar de tu firma a donde quieras colocarlo.

Así de sencillo es firmar documentos hoy en día, de manera fácil y rápida desde donde estés, sin necesidad de una impresora y un escáner; más todo el engorroso proceso que eso conlleva. Ahora podrás firmar documentos desde tu celular o tablet y enviarlos al instante.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!