VIDEO: Estadounidense intenta quemar una palapa y hace ataques racistas a mexicanos en Yucatán

Un estadounidense fue captado intentando incendiar una palapa y lanzando comentarios racistas a unos albañiles mexicanos en Yucatán.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
stadounidense intenta quemar una palapa y hace ataques racistas a mexicanos en Yucatán

A través de redes sociales una usuaria reportó a un hombre estadounidense que intentó quemar la palapa y realizó ataques racistas a mexicanos en la costa de Sisal, ubicada en Yucatán.

Se trata de Robert Bellenger, quien, según lo mencionado en la publicación de Facebook, es vecino de la mujer que contrató a un grupo de albañiles para que construyeran la palapa al interior de su vivienda en Yucatán.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer publicó el viernes 8 de enero una serie de videos en los que se muestra al estadounidense que intenta prender fuego a un papel para después lanzarlo a la palapa con el objetivo de que esta se incendiara.

Sin embargo, su plan no prosperó y molesto, el hombre se acercó a la palapa para golpearla con un tubo y quitar las hojas del techo, mientras uno de los albañiles que lo filmaba explica que “nadie le hizo nada, solo están haciendo su chamba los chavos”.

Fue entonces que los albañiles se hicieron de palabras con el estadounidense quien comenzó a insultarlos y a provocarlos para incitar una pelea física; también realizó señas obscenas y les exigió a los albañiles que le enseñaran el recibo.

La escena recordó a usuarios de redes sociales, las escenas en las que algunos estadounidenses exigen a latinos mostrar su pasaporte para comprobar que viven en tierras norteamericanas, lo cual fue tachado por los internautas como actos racistas.

En mi casa construyendo la palapa, y el vecino que es extranjero, Robert Bellenger, tratando de quemar mi palapa. Uno los trata bien, y ellos creyendose en su país. Esto pasando en Sisal.

Publicado por Yanely Flamenco en Viernes, 8 de enero de 2021

De acuerdo a lo reportado en el perfil de la mujer de nombre Yanely Flamenco, esta no es la primera vez que los residentes de Sisal se quejan de este particular vecino que se presume “es agresivo y hace comentarios arrogantes a los habitantes de la zona.

La mujer afectada también indicó en una publicación aparte que presentó su denuncia ante el Ministerio Público del poblado de Hunucma, Yucatán, debido a que esta no es la primera vez que el estadounidense los agrede, puesto que hace 8 años fueron agredidos con una escopeta por este mismo sujeto de nacionalidad extranjera.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!