Cómo lavar tu suéter favorito en la lavadora sin maltratarlo

Evita que tu suéter favorito se estropee en la lavadora siguiendo estas recomendaciones

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
súeter.jpg
Getty Images

No hay peor drama a la hora de lavar ropa, que arruinar tu suéter favorito por usar mal la lavadora. Generalmente no se recomienda lavar en lavadora aquellos suéteres que poseen hombreras, solapas o mucha bisutería, para esas prendas, lo mejor es realizar un lavado en seco.

Asimismo, es aconsejable no lavar tan seguido los suéteres como se hace con el resto de la ropa, la solución para ello es nunca llevarlos solos sobre la piel, lo correcto es usar una camiseta o playera debajo para que absorba la transpiración o restos de piel muerta.

Por lo regular, todos los suéteres especifican si deben ser lavados a mano, en máquina o en seco. Pero si eres de los que prefiere lavar toda o la mayoría de la ropa en lavadora y no a mano, aquí te damos algunas recomendaciones para no maltratar tus prendas favoritas:

sueterenlavadora.jpg
Getty Images
Recomendaciones para lavar tu suéter en lavadora sin estropearlo

  • Lo principal es echar tu suéter al revés, a fin de proteger las fibras de la parte exterior, y de preferencia en una bolsa para ropa delicada.
  • Usar agua fría es la opción definitiva, de lo contrario tu suéter se podría encoger.
  • Es recomendable utilizar una módica cantidad de detergente para ropa delicada y que el ciclo de la lavadora sea suave y de corto tiempo. Importante, no adicionar suavizante en el lavado.
  • Evita el ciclo de secado y si es posible, retira la prenda de la lavadora para que se seque de manera natural en una superficie plana; ya que colgado en un gancho o con pinzas podría generarle marcas o peor aún, podría estirarse y deformarse de mangas, cuello o cuerpo.

Otras recomendaciones para cuidar tus suéteres son:

sueteresdoblados.jpg
Getty Images
La mejor forma de guardar tu suéter es doblado, así mantendrá su forma

  • Nunca guardes o dejes por mucho tiempo tu prenda en algún lugar donde le dé el sol, pues podría decolorarse.
  • La manera correcta de guardarlos es doblandolos, de lo contrario se marcarán y deformarán.
  • Para quitar las molestas bolitas del desgaste natural de tu ropa, preferentemente utiliza cepillos o máquinas especiales; pero si no cuentas con ellos también puedes realizarlo con una navaja de afeitar o una esponja de fibra verde. Todos deben de utilizarse con mucho cuidado y siguiendo la dirección del tejido.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!