Porristas salen a la calle para levantar ánimo por confinamientos en Japón

Las porristas se colocan afuera de las estaciones del tren en Tokio, Japón, para ofrecerles un momento de alegría a las personas que se encuentran tristes por la situación que ha provocado la COVID-19

Actualizado el 08 enero 2021 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cheerleaders amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak dance to cheer people up in Tokyo
KIM KYUNG-HOON/REUTERS

Porristas japonesas bailaron y vitorearon a los viajeros fuera de una estación de tren de Tokio el jueves, en un intento por levantar el ánimo de la población en momentos en que la capital se encamina a otro estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.

"¡Vamos!”, gritaban las porristas a los transeúntes frente a la Estación Shimbashi con sus protectores faciales empañándose en una helada mañana de Tokio mientras agitaban pompones dorados.

Japón planea iniciar el viernes un estado de emergencia de un mes para el área del Gran Tokio para contener un aumento récord de infecciones por COVID-19.

La animadora principal, Kumi Asazuma, dijo que el grupo había estado actuando durante más de 10 años para transmitir energía a los viajeros de la mañana, pero que su misión había adquirido un nuevo significado durante la contiengencia.

“Especialmente ahora, que la propagación del virus no se detiene, la gente ha perdido sus empleos, creo que éste es un período en el que la gente realmente está sufriendo mucho”, dijo Asazuma, de 37 años, quien trabaja como presentadora de eventos independiente.

“Queremos ofrecer una sonrisa para animar a la gente. Hacemos esto con la esperanza de que se sientan un poco mejor”, agregó.

Las porristas de su grupo generalmente actúan los jueves en Tokio y los viernes en la prefectura de Kanagawa. El número de artistas depende de la disponibilidad de los integrantes del grupo, ya que también tienen empleos.

Pero probablemente tendrán que actuar de forma remota, publicando videos en las redes sociales, durante el estado de emergencia, dijo.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!