¡Toda una joya! Un anillo con 12 mil 638 diamantes establece un récord mundial Guinness

El anillo fue llamado “Marigold” o “The Ring of Prosperity” y pesa poco más de 165 gramos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un anillo con 12 mil 638 diamantes establece un récord mundial Guinness
Guinness World Records

Harshit Bansal, fundador de Renani Jewels en Meerut, India, rompió un récord mundial Guinness al colocar la mayor cantidad de diamantes en un anillo.

El sortija fue llamada “Marigold” o “The Ring of Prosperity” y pesa poco más de 165 gramos y cada pétalo en el diseño floral de ocho capas del anillo es único.

Tiene una banda circular con el diseño de una flor, con miles de diamantes naturales de 38.08 quilates, de acuerdo con Guinness World Records.

Harshit se inspiró por primera vez para romper este récord de diamantes en 2018 mientras estudiaba diseño de joyas en la ciudad occidental de Surat, India.

En la cultura india se cree que ese tipo de flor trae suerte y prosperidad a las personas. Desde 2018, el diseñador de 25 años comenzó a trabajar en el anillo de oro de 18 quilates.

“Mi objetivo siempre fueron más de 10,000 diamantes. Destruí muchos diseños y conceptos a lo largo de los años para finalmente concentrarme en esto” , dijo Harshit Bansal.

El récord anterior, con 7 mil 801 diamantes en un anillo, también fue establecido en la India por Hallmark Jewelers.

A medidado de noviembre del 2020, fue hallado en Botsuana uno de los cinco diamantes más grandes del mundo ; se trató de un diamante blanco de 998 quilates descubierto en la mina Karowe en donde se ha producido 31 diamantes de más de 100 quilates, incluidos 10 diamantes de más de 200 quilates.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!