De TikTok a musical de Brodway; la increíble historia de Ratatouille: The Musical

A partir de una idea de una usuaria de TikTok, surgió un musical de Broadway basado en Ratatouille, el cual logró reunir 1 millón de dólares en sólo un fin de semana

Actualizado el 04 enero 2021 15:12hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
personajes pelicula ratatouille
TW: Ratatouille Musical / @ratatousical

TikTok se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los internautas debido al dinamismo y diversión que ofrece para crear videos cortos; sin embargo, en esta ocasión rebasó los límites, pues una de estas grabaciones llegó hasta un puesta de escena de Broadway: Ratatouille: The Musical.

Esta divertida historia comenzó cuando la tiktokera Em Jaccs realizó una canción sobre la película de Ratatouille, tal y como lo ha hecho la joven neoyorkina de 26 años con otras películas de Disney; sin embargo, en esta ocasión resultó algo diferente con su coro ‘The ode to Remy’.

Su coro fue lanzado el pasado 10 de agosto y poco a poco comenzó a volverse viral dentro de las redes sociales, hasta que uno de los internautas propuso la idea hacer un musical de Ratatouille a partir de la canción creada por Em Jaccs.

De esta forma, coreógrafos, vestuaristas, diseñadoras, escenógrafas, cantantes, compositores, y demás creadores de contenido se unieron para comenzar a planear lo que sería el próximo éxito de Broadway a pesar de la pandemia.

La cantante australiana de 24 años, Gabbi Bot y el compositor Daniel J. Mertzlufft fueron los primeros en intervenir en la idea; la joven hizo una canción sobre el papá de Remy, la rata protagonista de la película, mientras que el segundo lanzó algunas ideas para el cierre del musical.

La idea fue creciendo y, finalmente, Broadway se contactó con todos los tiktokers involucrados para hacer realidad este musical. Sólo se necesitaron alrededor de dos meses para que el musical de Ratatouille naciera y entretuviera a las personas durante este período de confinamiento.

Surgió Ratatousical, como fue llamada esta obra musical, tuvo que adaptarse a la pandemia, por lo que todos los actores y actrices improvisaron con los recursos que tenían a la mano y, desde el interior de sus hogares se grabaron en formato vertical, como lo pide TikTok, además de que hicieron uso de filtros de esta misma plataforma.

Este original musical se estrenó el pasado fin de semana y logró verse en línea para no romper la cuarentena derivada de la pandemia de Covid-19. Lo sorprendente fue que, en tan sólo en esos días se logró recaudar 1 millón de dólares, cantidad donada al Actors Fund, una organización que se ha dedicado a apoyar a actores y actrices estadounidenses que se encuentran sin trabajo por la cuarentena.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!