¿Le das carne cruda a tus mascotas? Puedes provocarle salmonela o amibas

La salmonela puede provocar fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómitos, por lo que la UNAM recomienda no darle comida cruda a tus mascotas

Actualizado el 02 enero 2021 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Le das carne cruda a tus mascotas? Puedes provocarle salmonela o amibas
UNAM

La salud de las mascotas, en especial perros y gatos, depende en gran medida de una alimentación adecuad; sin embargo, algunos de sus dueños lo desconocen y continúan ofreciéndoles carne cruda que les pueve provocar salmonela o amibas

En otros casos, no los alimentan como mascotas, sino como seres humanos o como un integrante de la familia al seguir una dieta vegana; o bien, la llamada BARF.

Carlos Gutiérrez Olvera, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, también consideró que el antropomorfismo, atribución de cualidades o rasgos humanos a un anima,) constituye uno de los factores importantes en el manejo de estos animales.

Es decir, ya no solo es un compañero o parte de la familia, sino también se le considera como una personita

En ese sentido, dijo que cada vez se opta por alimentar a perros y gatos con productos crudos como carne, huesos grandes y carnosos; algunas vísceras y verduras, elementos que forman parte de la dieta BARF o alimentación vegana, ambas son tendencias recientes “que van de la mano de ese antropomorfismo que se está creando”.

Resaltó que que perros y gatos ya se acoplaron al ser domesticados a nuevos alimentos y son un poco más omnívoros en su dieta.

Por ello darles pollo crudo, por ejemplo, les provocaría problemas de salmonela, así como la presencia de amibas es algo frecuente en ese tipo de alimentos.

Además, “hemos visto que la Listeria monocytogenes, una bacteria muy patógena que ocasiona problemas neurológicos, se ha encontrado en alimentos crudos tanto para humanos como para animales. Todas estas situaciones son las que debemos cuidar también”.

Aclaró no estar en contra de esta alimentación, lo importante es proporcionar a los animales una nutrición adecuada y asegurarnos que reciban los nutrientes necesarios para que puedan desarrollarse plenamente.

El especialista aseguró que es cierto que al cocinar los alimentos estos pierden algunos nutrientes, sobre todo vitaminas, pero también para eso existen complementos que permiten sustituir esas carencias. “A fin de cuentas, no es adecuado brindar únicamente carne a mi mascota”, dijo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!