4 cosas básicas que tienes que saber del mantenimiento de tu coche

Ser propietario de un automóvil requiere de cierta responsabilidad, pues el cuidado y su respectivo mantenimiento podrían beneficiar y aumentar la calidad de vida de tu coche.

Actualizado el 01 enero 2021 18:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
volante coche conductor
Pexels

Tener un coche no es señal de lujo o gusto, sino que se trata de una gran herramienta para transportarnos de un lugar a otro de forma práctica (claro, siempre que el tráfico lo permita); sin embargo, hay algunos cosas básicas a los que debes poner atención para lograr un excelente mantenimiento del carro.

De igual forma, recuerda que un carro en excelentes condiciones no sólo puede evitarte contratiempos, también se trata de un aliado para el medio ambiente frente a la contaminación que se ejerce día a día.

Amortiguadores

Revisar de manera frecuente los amortiguadores puede significar un seguro de vida tanto para el conductor como para sus acompañantes, pues ayudan a controlar el vehículo cuando se maneja en altas velocidades o en situaciones de riesgo.


Por esta razón es considerado como parte del ‘triángulo de la seguridad’, el cual también está compuesto por los neumáticos y los frenos.

Especialistas recomiendan que los amortiguadores se revisen cada 20 mil kilómetros.

Limpiaparabrisas

Aunque resulten ser una parte del carro insignificante, resulta que cargan con cierta responsabilidad al momento de conducir con lluvia, pues en caso de que estas no lleguen a limpiar de forma adecuadas el vidrio del parabrisas, impedirá que el conductor cuente con una vista legible.

En caso de que deje algunos estragos de lluvia, granizo o nieve, podría significar un peligro para quien manipula la marcha del vehículo.

Se recomienda hacer uso de las escobillas de los limpiaparabrisas cuando comiencen a hacer ruidos o saltos.

Neumáticos

Los neumáticos son una pieza clave para la excelente marcha del coche; sin embargo, en la vida útil de estos influyen diversos factores, tales como los componentes de las cubiertas, el almacenamiento previo a su venta, la climatología, las características del pavimento por el que normalmente avanza y hasta la manera de conducir de su usuario.

El conductor siempre debe tener presente los índices de presión aconsejados por el fabricante para evitar que tengan un desgaste rápido. Asimismo, se recomienda estar pendiente de cualquier aparición de vibraciones o ruidos.

Frenos

La revisión de los frenos resulta ser algo esencial, pues es el encargado de detener la marcha del vehículo. Señalan que el desgaste de estos corresponde de las características de conducción, así como del medio habitual por el que ruede el vehículo.

Debido a la carga de responsabilidad, se recomienda que sean revisados una vez al año.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!