Becky Hammon se convirtió en la primera entrenadora en dirigir un partido de la NBA

Becky Hammon dijo que su debut como entrenadora principal fue algo normal para los San Antonio Spurs.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Becky Hammon se convirtió en la primera entrenadora en dirigir un partido de la NBA
Reuters

Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA en un partido, luego de tomar el control de los San Antonio Spurs este miércoles.

Hammon tomó la batuta después de que el entrenador Gregg Popovich fue expulsado por protestar a los árbitros en la derrota por 121-107 ante Los Angeles Lakers.

“Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante”, señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Spurs frente a Los Angeles Lakers.

Becky Hammon narró cómo se enteró de que sustituiría al entrenador. “Popovich me señaló a mí y eso fue todo. Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato de no pensar en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador”.

El hecho se convirtió rápidamente en uno de los temas relevantes en redes sociales, sin embargo, la mujer no había tomado conciencia del histórico momento. “Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono así que no tengo ni idea de lo que ha pasado más allá del AT&T Center”.

Dijo que su debut como entrenadora principal fue algo normal para la plantilla, puesto que “están acostumbrados” a escucharla gritar y a diseñar jugadas para ellos.

Becky Hammon de 43 años de edad ya había dirigido un partido amistoso de los Spurs, sin embargo, esta fue la primera vez que se ocupó del equipo en un encuentro oficial de temporada regular.

La mujer fue jugadora en la WNB en equipos como los San Antonio Spurs y en el baloncesto. En 2014 se retiró como jugadora y se fichó como entrenadora asistente del San Antonio Spurs.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!