La moneda de 20 pesos de la Cultura Maya se vende hasta en 8 mil pesos

Los coleccionistas de monedas podrían ofrecer hasta 8 mil pesos por esta moneda de 20 pesos de la Cultura Maya.

Actualizado el 31 diciembre 2020 10:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La  moneda de 20 pesos de la cultura Maya se vende hasta en 8 mil pesos
Mercado Libre: JOSEGONZALEZ699

Con el paso del tiempo, cientos de monedas obtienen valor numismático que eleva su valor debido a que se convierten en objetos de colección, como pasó con esta moneda de 20 pesos de la Cultura Maya.

Esta moneda producida por el Banco de México (Banxico) estuvo en circulación entre 1980 y 1984 y se convirtió en un artículo de colección para los inversionistas debido a que cuenta con un acabado espejo o proof, aunque la más añorada por los coleccionistas es la que se emitió en 1982 la cual podría alcanzar un precio de hasta 8 mil pesos en plataformas digitales.

De acuerdo a Banxico, las monedas proof son las piezas con acabado limpio, con brillo tipo espejo, sin manchas y con los relieves correctamente delineados, lo cual incrementa el valor numismático de las monedas antiguas.

La moneda que alcanza un precio de hasta 8 mil pesos forma parte de la familia AA que se puso en circulación entre los 70 y 80; luego en 1992 se ordenó su retito y fueron des monetizadas el 31 de diciembre de 1992, por lo que ya no sirven para comprar productos.

Al reverso de la moneda, formando un semicírculo, se encuentra la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en su reverso se observa una escultura maya que hace referencia al juego de pelota acompañada de la inscripción “Cultura Maya”.

De acuerdo a lo reportado por Milenio , en plataformas de compra y venta de productos como Mercado Libre es donde puedes encontrar las ofertas que realizan los coleccionistas por estas piezas que pueden multiplicar su valor dependiendo del estado en el que se encuentren sus monedas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!