Cómo y cuándo celebran Año Nuevo otras culturas

Diversas culturas alrededor del mundo no esperan este 31 de diciembre para celebrar el Año Nuevo, pues llevan un calendario diferente de acuerdo con sus creencias.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
año nuevo china
Pixabay

Gran parte del mundo está en espera de la llegada de Año Nuevo para este 31 de diciembre, pero existe otro porcentaje que pertenecen a otras culturas y lo celebran en diversas fechas. ¿Cómo y cuándo? Aquí te lo explicamos.

Todos se muestran ansiosos de finalizar este 2020, el cual estuvo sacudido por diversos hechos como el surgimiento de una pandemia, fallecimientos de personajes, desastres naturales, entre otras situaciones; sin embargo, la población de China es una de las culturas que todavía tendrá que esperar.

Esto se debe que se rigen con el calendario tradicional chino, el cual está basado en los ciclos lunares; a cada uno de los años se les asigna un animal o signo específico de acuerdo a los horóscopos.

En relación a esto, el Año Nuevo Chino 2021 comienza oficialmente el 25 de enero y su celebración se extenderá durante 15 días para concluirlo con el Festival de las Linternas. Cabe señalar que cada inicio de año en China es diferente debido a su calendario que se rige por los ciclos de la Luna.

Año Judío
La cultura judía también cuenta con su propia celebración de Año Nuevo que, para ellos es conocido como Rosh Hashaná. El inicio de cada año se contabiliza en relación al calendario hebrero, por lo que también tiene una fecha distinta.

En su caso, los judíos celebraron el Año Nuevo el pasado viernes 18 de septiembre y su celebración concluyó dos días después.

Al ser un calendario diferente, el Rosh Hashaná (término que se traduce del hebreo como Cabeza del Año) se comienza el día 1 del mes Tishrei, el primero del mes.

Este calendario tiene un parecido al chino, pues ambos se emplean bajo los movimientos de la Luna, por esta razón, el calendario Rosh Hashaná señala que se inicia el año 5781 y no el 2021 que marca el calendario gregoriano.

Año Nuevo Musulmán

Otro año completamente diferente al año gregoriano (con el cual nos regimos), es el R’as as-Sana, el cual pertenece a la cultura musulmana.

También se rige bajo el calendario lunar al igual que las otras dos culturas, pero su Año Nuevo comenzó entre el 19 y 20 de agosto del 2020.

Se trata de una celebración importante al igual que el Ramadán (noveno mes del año islámico) y a lo largo del día practican ayuno.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!