Hombre de 104 años termina su tesis y resuelve un enigma de la energía hidráulica

Lució Chiquito es un hombre que terminó su tesis a los 104 años en la que investigó cómo generar energía hidráulica con la menor cantidad de recursos posibles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hombre de 104 años termina su tesis y resuelve un enigma de la energía hidráulica
Tw: @SAIANTIOQUIA

Un hombre se volvió viral en días recientes por haber concluido a los 104 años su tesis, con la que resolvió un enigma sobre la energía hidráulica.

Se trata del ahora ingeniero Lucio Chiquito Caicedo, quien aprovechó el cierre de actividades por COVID-19 y en septiembre de este año terminó y envió su tesis a la Universidad de Manchester, Inglaterra.

En su tesis doctoral, Lucio investigó el “punto óptimo de la utilización del agua en un río” y logró calcular la cantidad exacta de agua que debe tener un caudal para generar energía hidráulica.

Con gran alegría he terminado mi trabajo que estoy enviando hoy mismo a la U. de Manchester. Mi tesis consiste en determinar la cantidad máxima de agua que se puede sacar económicamente de un río para energía.

-Lucio Chiquito Caicedo para El Espectador

Lucio Chiquito nació el 22 de mayo de 1916 en Cali, Colombia y de graduó de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia y en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, viajó a Inglaterra para cursar la maestría en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Victoria de Manchester, donde continuó estudiando para ser doctor, de acuerdo a CNN .

Además, Lucio Chiquito es cofundador de tres compañías en Antioquía, entre ellas Empresas Públicas de Medellín, es uno de los pioneros de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y buscó la inclusión de mujeres líderes en el sector empresarial de Colombia.

En una entrevista reciente para CNN, el hombre mencionó que su filosofía de vida se basa en el amor, que las nuevas generaciones son las que lo inspiran para crear nuevos proyectos y que a veces, le dan ganas de tomar clases para retomar su sueño de juventud de convertirse en piloto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!