Policías ayudan a Santa Claus y regalan juguetes a niños de escasos recursos en Hidalgo

Los niños que habitan en comunidades pobres salieron a recibir los juguetes de las manos de los policías

Actualizado el 25 diciembre 2020 16:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policías ayudan a Santa Claus y regalan juguetes a niños de escasos recursos en Hidalgo
Gobierno de Puebla

Esta Navidad la situación económica por la COVID-19 llevó a varias familias a condiciones de pobreza de tal forma que Santa Claus no llegó a algunos hogares por lo que policía de Hidalgo mostraron su solidaridad y obserquiaron juguetes a niños.

Niños de escasos recursos recibiero juguetes y aguinaldos por parte de elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, quienes acudieron a las comunidades más humildes.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se trasladaron en patrullas hasta dichas regiones con la finalidad de regalar una sonrisa para los que menos tienen y que por la contingencia sanitaria es probable que no reciban nada este año de Navidad.

“Los oficiales brindaron los obsequios para fomentar la participación ciudadana y generan un vínculo de colaboración entre la sociedad y las autoridades”, dijo la autoridad tras realizar este noble acto.

En las imágenes se observa a los niños salir de sus casas para recibir sus obserquios de manos de los policías quienes en todo momento portaron cubrebocas para prevenir contagios.

Casi la mitad de los niños y adolescentes en México viven en pobreza y un 60% carece de acceso a seguridad social, de acuerdo con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Christian Skoog.

“Casi el 50% de los niños viven en pobreza y, en el contexto de la pandemia, todo muestra que aumentará más”, explicó durante el Informe Anual 2019: Avances y desafíos para la niñez y la adolescencia en México.

Además el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señaló que en el país viven más de 50 millones de personas en pobreza, lo que representa un 41.9% de la población.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!