Autopsia de Maradona revela que no tenía drogas ni alcohol en su organismo

En el cuerpo de Maradona sí había presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental.

Actualizado el 23 diciembre 2020 08:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Maradona no tenía drogas ni alcohol en su organismo, según autopsia
Reuters

La autopsia de Diego Maradona reveló que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del futbolista, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental, informaron fuentes jurídicas.

La Fiscalía General de San Isidro difundió un comunicado tras recibir los estudios toxicológicos e histopatológicos del cadáver.

La dependencia busca determinar si hubo algún tipo de mala praxis en torno a la salud de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado por un paro cardiorrespiratorio.

La muestra de sangre analizada señala que en el cuerpo del ídolo argentino había presencia de levetiracetam, medicamento anticonvulsivo, y desmetilvenlafaxina, un antidepresivo.

En la orina también se detectó venlafaxina, un antidepresivo, quetiapina, antipsicótico, naltrexoma, que sirve para tratamiento para la dependencia de drogas o alcohol, y metoclopramida, usado para tratar las náuseas.

En otro análisis se constató también la presencia de ranitidina, utilizado para tratar problemas de estómago.

El informe señala que Maradona sufría cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda, así como ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva y pulmón de características asfícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada.

También la presencia de siderófagos que “podrían ser compatibles con cuadro de insuficiencia cardíaca”. Se habla además de glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular.

Maradona falleció a los 60 años en el domicilio de la provincia de Buenos Aires en el que se recuperaba de una operación por un hematoma cerebral realizada a principios de noviembre.

Con información de EFE y Olé

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!