Maestro de 80 años sale a las calles para ofrecer clases de matemáticas

Con cartel en mano don Guillermo, maestro de matemáticas ofrece sus clases para sobrevivir en CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Con cartel en mano don Guillermo, maestro de matemáticas, ofrece sus clases para sobrevivir en CDMX.
Facebook/Marte Martte

Debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia de la COVID-19, el señor Guillermo Trujillo de 80 años de edad, maestro de matemáticas, salió a las calles de la Ciudad de México (CDMX) para ofrecer sus servicios.

La historia de este hombre de la tercera edad se hizo viral, luego de que una usaría de Facebook identificada como Marte Martte, publicó una fotografía de don Guillermo donde se le vio sosteniendo un cartel anunciando que impartía clases de cálculo diferencial e integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra para estudiantes de secundaria y bachillerato.

“Hola les quiero pedir que me ayuden a COMPARTIR me encontré a este señor cerca del FORO SOL …. le pedí si le podía tomar una foto y muy rápidamente se acercó a darme un papelito con sus datos …. tiene MUCHAS GANAS DE TRABAJAR Y ENSEÑAR …. COMPARTANN esperando a alguien le pueda servir #HoyPorELL !!!! Ayudenlooo”, señaló la publicación.

Hola les quiero pedir que me ayuden a COMPARTIR me encontré a este señor cerca del FORO SOL .... le pedí si le podía...

Publicado por Marte Martte en Martes, 8 de diciembre de 2020

Luego de esta publicación, medios de comunicación entrevistaron a don Guillermo, quien señaló que por su edad avanzada ya no tiene trabajo formal, por lo que decidió salir a la calle para ofrecer sus servicios como maestro de matemáticas.

El maestro también señaló que fue a la edad de 18 años que terminó la educación primaria, porque la situación económica en su casa fue muy difícil.

Señaló que fue hasta los 40 años que ingresó al camino de la docencia, la cual le apasiona desde entonces. Anteriormente impartía clases a personas con dificultades económicas, incluso sin recibir un pago a cambio, pero la situación de la pandemia y su avanzada edad lo orilló a salir a las calles.

El dinero que logra reunir en sus clases lo utiliza para sus medicamentos, ya que padece diversas enfermedades por su edad.
Agregó que le han propuesto dar clases en línea, sin embargo, no cuenta con el equipo necesario para hacerlo.


Si te interesa ayudarlo puedes contactarlo al teléfono 55-55-58-57-58 o acudir a su domicilio en la Calle 16 número 17 en la colonia El Rodeo en la alcaldía Iztacalco.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!