Falleció el chef Yuri de Gortari, promotor de la cocina mexicana

Los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes para Yuri de Gortari.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Falleció el chef Yuri de Gortari, promotor de la cocina mexicana
@rodrigomorachef

El chef mexicano Yuri de Gortari falleció este martes a los 69 años, informó la Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex), insituto fundado y dirigido por el propio Yuri y Edmundo Escamilla.

A través de la cuenta de Facebook de la escuela, se detalló que “el gran maestro, falleció la tarde de hoy (martes), tranquilo y en su hogar”.

Se detalló que los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes para Yuri de Gortari.

A ti querida comunidad, que has construido nuestra historia junto a nosotros, un abrazo desde el alma porque has perdido a un maestro y a un amigo. A ti México que enamoraste a Yuri como el más grande de sus amores, un abrazo en el alma porque has perdido un baluarte, un pilar de tu identidad. A ti Yuri, gracias. Gracias querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario. Vete tranquilo querido Yuri, que has dejado un ejército que continuará tu misión al grito de #HagamosPaís.

Gortari nació el 15 de julio de 1951 en la Ciudad de México; estudió Lengua y Literaturas Hispanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, desde 1990 se dedicó profesionalmente a la cocina mexicana.

Yuri de Gortari fue un impulsor de la gastronomía mexicana y de su historia. Fundó y dirigió la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura.

Fue conductor del programa Tu Cocina en Cocina Tradicional Mexicana, transmitido en Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Asimismo, el chef creó su propio canal Cocina Identidad, en YouTube, donde hablaba sobre cultura, historia y gastronomía de México.

Escribió siete libros y diversos artículos en periódicos y revistas sobre la gastronomía mexicana. Yuri de Gortari fue reconocido por la revista Forbes como unos de los cocineros mexicanos más influyentes en el mundo. Ganó en dos ocasiones del Premio Nacional de Gastronomía en España por su trabajo en la investigación y divulgación de la cocina tradicional mexicana.

Las Mejores Recetas Mexicanas Tradicionales, Yuri de Gortari

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!